07/12/2025
12:57 PM

Peligro: 12 semáforos están en mal estado

El daño en los aparatos origina caos vial.

Al menos 12 semáforos están en mal estado en varios puntos de la ciudad, situación que afecta a diario el tránsito vehicular y provoca colisiones.

En un recorrido hecho por un equipo de diario LA PRENSA se constató el mal estado de los aparatos localizados en los puntos de mayor circulación en San Pedro Sula.

Hace más de tres meses que el semáforo en la 7 calle, 4 avenida, del barrio Medina está dañado. Los transportistas y dueños de bodegas se quejan, ya que es un peligro circular sin señales de tránsito.

Tan solo en la 20 calle, avenida Nueva Orleans del barrio La Guardia, se encuentran apagados cuatro semáforos, los cuales fueron reportados a la Unidad de Semáforos de la Municipalidad a principios de este mes, con la promesa que serían reparados con prontitud; sin embargo, el problema persiste y las respuestas aún no llegan.

En la 33 calle, frente al estadio Olímpico, el semáforo ha permanecido apagado por varios meses, de repente enciende y luego vuelve a apagarse, lo que representa un peligro para los transeúntes. “Unas veces enciende, pero de allí pasan meses que solo malo, da miedo que en una de esas muera alguien”, dijo uno de los conductores afectados.

El bulevar del norte no es la excepción, pero sí uno de los puntos adonde más se producen embotellamientos en las horas picos, sobre todo porque no funcionan cinco semáforos, tres de ellos ubicados en la entrada a la colonia Los Castaños y dos en la entrada a la colonia El Zapotal.

Hace meses se instaló un semáforo en la entrada de la colonia Fesitranh, y este nunca funciona.

El aparato de la 17 calle del barrio Las Palmas también fue reportado en varias ocasiones por los vecinos.

Colisión

La noche del miércoles se produjo un accidente de tránsito entre un rapidito de la ruta 7
y un turismo en el bulevar que conduce hacia la Unah-vs, debido al mal estado del semáforo, los dos vehículos resultaron dañados, pero no hubo personas heridas, reportó la Policía.