25/04/2024
11:29 AM

Pareja de hondureños monta su tienda de figuras y juguetes

Tras cinco años de trabajo, se les dio la oportunidad de abrir una tienda en City Mall.

San Pedro Sula, Honduras

Pareja de hondureños emprendió y montó tienda de figuras y juguetes Fonchito´s Figuras y Más se encuentra en City Mall, comenzó con un kiosco móvil en ferias y centros comerciales San Pedro Sula.

Gabriela Machuca y Víctor Zelaya son una joven pareja que abrió una tienda de una de sus pasiones y han crecido gracias al apoyo de los sampedranos.

Se trata de la tienda Fonchito´s Figuras y Más, la cual nació en 2017 como una tienda en línea y lleva ese nombre en honor a su hijo Víctor Alfonso “El pequeño Fonchito”.

La pareja está muy emocionada con su emprendimiento.

Víctor Zelaya es un aficionado coleccionista de figuras, y en ese año, tenía mucha mercancía personal, por lo que fue motivado por su esposa a sacarla y unirse a un evento de ventas, y para su sorpresa, lo vendieron todo. Progresivamente fueron participando en eventos, ferias como Expocentro y luego pusieron una mesa en el City Mall.

Tras cinco años de trabajo, se les dio la oportunidad de abrir una tienda en ese mismo centro comercial.

“Se siente una enorme satisfacción, el trabajo tiene su recompensa, nosotros trabajamos de lunes a lunes sin descanso, sin feriados, porque esto nos apasiona y es gratificante venir a abrir”, comentó Machuca.

La gente comúnmente cree que las figuras solo son para niños, pero esta es una pasión entre personas de todas las edades y ambos sexos. “Los adultos que llegan por un recuerdo de las Sailor Moon o Dragon Ball Z”, agregó.

Un juguete ánime.

En la tienda venden figuras de exitosas franquisías como Marvel, Depredador, Harry Potter y Star Wars, entre otros. Las figuras varían sus precios, pues depende de la marca, la serie y características propias como el hiper realismo, el material y el número de articulaciones, asimismo se encuentran atuendos, llaveros y mochilas.

La joven pareja sueña con poder abrir otra tienda en otra ciudad de Honduras.

Pareja de hondureños monta su tienda de figuras y juguetes