TEMAS DESTACADOS:

San Pedro Sula, Honduras.

El mercado Guamilito tendrá otro toque, pero seguirá siendo un icónico sampedrano, aseguran los funcionarios municipales en una supervisión realizada ayer.

Tal como LA PRENSA informó, ya comenzaron los trabajos de reconstrucción en el mercado.

LEA: En siete meses estará listo el insigne mercado Guamilito

Alejandro Flores, director de diseño arquitectónico municipal, apuntó que el mercado fue diseñado con base en lo que era el mercado original, en ese sentido “tratamos de darles un lugar a los visitantes que cuando lleguen hagan el recorrido igual, teniendo seguridad, cada local tendrá su cortina metálica, sistema de wifi, Internet. Originalmente el mercado contaba con 335 locales que se conservaron y se adicionaron seis locales más, es decir, habrá un banco, una farmacia para dar ese servicio y que la gente venga y lo encuentre todo”, dijo.

Al diseño se le ha incorporado paneles solares, ascensor, además de conservar la guardería con un toque más específico para beneficio de los niños de los mismos locatarios.

Tendrá acceso por cuatro puntos, es decir, por las dos avenidas y las dos calles, por lo que colocarán adoquines, con el propósito de que esas zonas sean utilizadas en las noches para el desarrollo de eventos culturales.