San Pedro Sula, Honduras.

La Compañía Teatral Los Zorzales, de San Pedro Sula, regresa a las tablas, después de casi dos años de inactividad, con la divertida comedia “Doctor Locura”.

Además de hacer reír a los sampedranos, esta puesta en escena tiene el objetivo de apoyar la educación de niños de escasos recursos económicos.

La Compañía donará los fondos a la Fundación Honduras Investiga para patrocinar a más niños.

Víctor Manuel Canales, director y actor de Los Zorzales, informó que ayudan a la fundación Honduras Investiga en su labor de becar niños.

Víctor Manuel Canales interpreta al doctor en la obra.

“Doctor Locura” se estrena el jueves 16, viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de junio en el teatro Los Zorzales, frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula. Las presentaciones de jueves a sábado serán a las 7:00 pm y el domingo 19 a las 3:00 pm.

Se tiene previsto hacer más funciones, las que se calendarizarán posteriormente. El aporte por persona es de 150 lempiras, dinero que se donará por completo a la fundación. El aforo del teatro es de 200 personas.

La obra trata sobre el cuidado de la salud mental, del estigma que existe en la sociedad para ir al psicólogo e identificar los trastornos, todo esto abordado con un poco de humor o parodia; pero con el objetivo central de crear conciencia.