27/04/2024
07:26 PM

Nula presencia de Abastos en operativo de desalojo de vendedores

Autoridades llegaron a desalojar, pero no habían ambulantes en zonas prohibidas

Un nuevo intento de ordenar el centro de San Pedro sula realizó la Superintendencia de Transporte y Seguridad.

Pese a que se trataba de un reordenamiento que tenía que ver con los vendedores, el personal de Abastos y Mercados no se hizo presente; únicamente lo hicieron la Policía Preventiva, elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y la Policía Municipal.

La actividad comenzó temprano, pero no fue necesario usar la fuerza para desalojarlos porque los vendedores ni siquiera sacaron sus carpas a los sitios donde se ejecutaría el desalojo.

Los agentes llegaron a las 2 y 3 avenidas y a la 2 calle, donde a diario hay problema para transitar porque ni siquiera los peatones pueden utilizar las aceras.

El superintendente Saúl Romero dijo que las cuadrillas municipales recuperaron los espacios públicos, específicamente las aceras ocupadas por los vendedores ambulantes en la 2 y 3 avenidas y 2 calle.

“El objetivo es garantizar el libre paso de peatones. Los vendedores se han apoderado de las calles desde finales de octubre y se hizo un operativo, no con el fin de quitar a los que están establecidos, sino de que los buhoneros no se instalen en las vías del centro de San Pedro Sula”.

Se hizo desde temprano para evitar la confrontación porque no se quiere afectar, sino recuperar el orden.

A partir de la fecha, la Policía hará supervisiones periódicas porque hay zonas sampedranas donde la gente no puede circular. Igualmente se inspeccionará la 1 avenida, desde la 1 hasta la 7 calles.

“Debería llevar la voz cantante el jefe de Abastos y Mercados (Julio Argüello), pero no se presentó, no contesta el teléfono y definitivamente las personas que tienen cargos están ahí para dar respuesta a los problemas, pero vemos que no es así”, dijo Romero. Indicó que no se ha tenido apoyo de la Corporación Municipal para reordenar San Pedro Sula.