El Hospital de Ojos Fraternidad Club de Leones, hizo historia el año pasado al realizar más de 6,000 cirugías de cataratas, superando por unas 500 las hechas el año anterior.
Esta cifra no solo demuestra las múltiples atenciones brindadas por el centros asistencial especializado, también evidencia la gran demanda que tiene este y otros padecimientos oftalmológicos dentro y fuera del país.
Oscar Santos, administrador de la clínica, explicó que es justamente la razón por la que están ampliando las instalaciones, pues ya no solo atienden a personas de San Pedro Sula y occidente; además de recibir pacientes de todos los departamentos, también atienden a personas que llegan desde El Salvador, Guatemala y Nicaragua.
“Vamos a construir nuevos quirófanos este año y vamos a tener nuevos consultorios. El estacionamiento lo vamos a mejorar y ampliar porque muchas personas lo tienen que dejar afuera y a veces los multa la municipalidad por estar mal estacionados”, dijo Santos.
Actualmente el hospital tiene tres quirófanos, donde al menos 10 médicos especialistas de planta realizan operaciones a niños, jóvenes y adultos que sufren enfermedades en sus ojos.
Brigadas
Es hospital está por concluir la primer brigada del año de trasplante de cornea, jornada en la que se intervinieron unas 17 personas con ayuda de médicos norteamericanos.
Para junio tendrán una brigada para corregir problemas de cataratas y las personas interesadas pueden programar su cita al 9935-7279 para ser evaluados previamente.