Más noticias

Nueva empresa de servicios llega a SPS y ofrece 250 plazas de trabajo

Debido a la expansión de otras empresas de Altia, son más de 400 vacantes que requieren llenar de manera inmediata. Este sábado realizarán una jornada de reclutamiento.

SAN PEDRO SULA. El parque tecnológico Altia Smart City está recibiendo una nueva empresa cliente que para iniciar operaciones requiere de forma inmediata 250 personas con al menos un dominio de 85% de inglés.

La empresa Itel, originaria de Las Bahamas, formará parte de las empresas de servicios que operan en la ciudad inteligente ubicada en el sector noroeste de la ciudad. Es un proveedor de servicios de subcontratación de procesos comerciales y gestión de centros de contacto.

Ofrecen un conjunto de operaciones integradas de back office que incluyen la participación del cliente entrante/saliente, ventas, servicios de reserva, web chat, redes sociales, entrada de datos y servicios de aseguramiento de la calidad.

La empresa Itel se enfoca en ayudar a los clientes a hacer crecer su base de consumidores, maximizar el valor de por vida y aumentar su ventaja competitiva al ofrecer soluciones que impulsarán la productividad y la eficiencia.

“En los últimos años, la compañía fue galardonada como empleador del año, dentro del sector BPO por la zona franca de Jamaica dos años consecutivos”, señala un comunicado oficial de Altia Smart City.

Itel opera en Jamaica, las Bahamas, Santa Lucía, Guyana, Estados Unidos, Canadá, Colombia, México y ahora en Honduras. Los interesados en aplicar a las 250 plazas laborales en Itel pueden hacerlo en la página www.signupgetajob.com. Los requisitos básicos para poder aplicar son: ser mayor de edad, ser bilingüe (85% de ingles o más) y título de secundaria.

Marcela Medina, gerente de reclutamiento de Altia, declaró que solo Itel dispone de 250 plazas, sin embargo, otras empresas de servicios que operan en el parque industrial requieren de unas 200 personas más por motivo de expansión, es decir son más de 400 vacantes a disposición de los sampedranos que cumplan con los requisitos.

“Estamos viendo un crecimiento muy rápido, todos nuestros clientes están creciendo, este sábado promocionaremos todas las plazas”, apuntó.Reclutamiento. Medina informó que mañana en el Rec-Zen de Altia Business Park estarán recibiendo las hojas de vida y haciendo entrevistas de 8:00 am a 8:00 pm.

2010

Es el año en que comenzó a operar Altia Smart City, el que cuenta con tres torres corporativas y una administrativa. En 2018 construyeron la primera torre en Tegucigalpa.

Los requisitos son los mismos para todas las plazas. Medina indicó que lejos de afectar a la industria de tercerización de servicios, la pandemia provocó un crecimiento que se está viendo en la expansión de las empresas.

En Altia operan 25 empresas que suman más de 8,000 puestos directos de trabajo. Medina detalló que hay muchos jóvenes que estudian y trabajan que se han sumado a las empresas.

San Pedro Sula genera alrededor de cuatro mil estudiantes bilingües al año, nuestra meta es que puedan aplicar con nosotros, que crezcan en Altia”, dijo Medina.

Altia Smart City es parte de Grupo Karim’s, el cual es una corporación multinacional con negocios textiles y desarrollo inmobiliario que opera en nueve países.

Jissel Rivera, oficial de colocación de la Secretaría de Trabajo, compartió que esta es una gran oportunidad para aquellos que buscan empleo con horarios flexibles para poder seguir estudiando.

Rivera comentó que por medio de la oficina de la bolsa de empleo también pueden aplicar a estas y otras plazas.Los interesados pueden abocarse al edificio Plaza, local 17A en barrio Barandillas. Pueden llevar su hoja de vida en físico o en memoria USB.