04/12/2025
03:46 AM

Moderno complejo residencial se construirá en el noroeste

Ciudad Maya es única en la ciudad, ya que integra escuela, iglesia, área comercial y corporativa para los que allí residan


Un nuevo concepto residencial se desarrollará en el sector noroeste de esta ciudad contiguo a la aldea de Armenta, que además de las viviendas integrará escuela, iglesia, comercio y áreas recreativas.

La
Inmobiliaria del Valle
(Invalle) hizo ya el lanzamiento del proyecto Ciudad Maya, inspirado en la civilización Maya que tenía todo a su alcance.

William Hall, miembro de Invalle, informó que es un proyecto exclusivo y uno de sus atractivos adicionales es que poseerá un puente vial que dará acceso único a la residencial.

“Es un concepto novedoso y único porque incorporará la escuela católica bilingüe Santa María del Valle que ya está funcionando, une el trabajo, une la casa y la iglesia. Con eso acercamos la escuela a las familias que van a habitar, tratando de regresar a lo bueno cuando las familias disponían de más tiempo con sus hijos

Hall agregó que el complejo contempla un centro comercial, un edificio corporativo y otro de apartamentos de tal manera que las personas que residan allí puedan mantener una vida integrada en un corto espacio de terreno.

Detalló en su primera etapa la residencial está contemplada para 180 familias y consta de 26 manzanas, y se ejecutaría en el futuro una segunda etapa.

Hall dijo que la seguridad será considerable porque el concepto residencial le permitirá a sus habitantes tener todo en ese mismo lugar y además, contará con un sistema de cámaras en sus diferentes calles.

Además contará con muro perimetral que garantiza la privacidad en la zona. Las casas serán de diseños variados. “Inmobiliaria del Valle se
destaca por entregar los lotes urbanizados y los constructores de viviendas o propietarios deciden los modelos de casas siempre y cuando traten de mantener el estándar de Ciudad Maya”.

El empresario del sector inmobiliario dijo que el proyecto ya tiene una licencia ambiental aprobada. “Nuestros proyectos son ambientalmente amigables y en este estamos creando áreas recreativas como una casa club, canchas de tenis, áreas verdes que le permitirán a los vecinos disfrutar no solamente de estar tan cerca de la cordillera de El Merendón que es el pulmón de San Pedro Sula sino también disponer de una gran área recreativa”.

Venta de lotes

Actualmente se está en el proceso de preventa de los lotes a personas o constructoras de viviendas.

“Los interesados pueden comprar ahora con los precios más baratos que van desde 150 dólares la vara, hay formas de financiamiento sin intereses”.

Luis Nasser, gerente financiero de Invalle, informó que los trabajos de urbanización iniciarán en dos meses. La inversión inicial es de unos 100 millones de lempiras y generará unos 300 empleos directos. Una vez inicie la construcción de las viviendas habrá mayor generación de trabajos directos e indirectos.

Ya algunos lotes han sido reservados por lo que los ejecutivos de la inmobiliaria incitan a los interesados a aprovechar esta etapa de preventa.

“El proyecto está en la zona de más alta plusvalía de la ciudad y el costo de los lotes va al alza. El noroeste es el área de expansión de la ciudad, el de mayor crecimiento inmobiliario para quienes buscan cierto estilo de vida con seguridad y comodidad”, apuntó.

Nasser dijo que Ciudad Maya viene a reactivar la economía y este sector de la construcción en la ciudad y que es una prueba de que los inversionistas siguen confiando en el país.