02/10/2022
10:41 AM

Más noticias

Metaverso, la tecnología que propone interacción en un universo en 3D

El metaverso es un concepto de un universo 3D persistente en línea que combina múltiples espacios virtuales.

San Pedro Sula

Con miras a un mundo cada vez más digital, la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) culminó la 30 edición de la Jornada de Actualización Tecnológica, orientada en esta ocasión a la tendencia del metaverso y sus aplicaciones en la ingeniería.

El término metaverso es relativamente nuevo, el cual tomó fuerza tras el interés de los creadores de Facebook de traer un concepto de universo 3D persistente en línea que combina múltiples espacios virtuales, lo que se piensa como un versión futura del internet.

Pero aunque el concepto resulte ser reciente, los expertos explican que esto no es más que una adaptación mejorada de la realidad virtual y aumentada, misma que se aplica cotidianamente en videojuegos o incluso en dispositivos móviles u ordenadores portátiles.

Para saber

Más de 2,000 asistentes, entre estudiantes y docentes, fueron parte de la jornada de actualización, que duró una semana.

Impacto

Dennis Aguilar, jefe del área de Ingenierías de UTH, detalló que expertos de España, México, Chile, Argentina y Honduras participaron en la intensa jornada, que se desarrolló durante toda la semana, dirigida a estudiantes y docentes de la institución.

Eduardo Herranz, máster en Ciencias y Tecnología Informativa, dijo que desde hace seis años está trabajando en proyectos de realidad virtual y aumentada, por lo que todo este conocimiento le ha permitido entender que la aplicación del metaverso es un acontecimiento que revolucionará incluso la forma en la que se interactúa.

Edgardo Martín, otro de los expositores invitados, refirió que a través del metaverso se podrán automatizar los procesos para mejorar la producción en las grandes industrias.