El Instituto Municipal Sampedrano cambió de nombre y de ubicación. Hoy se llama Técnico Municipal Sampedrano Americano y funciona en la colonia Del Valle, en las antiguas instalaciones del IPC.
Hay 750 alumnos matriculados en las distintas carreras técnicas que se imparten de manera gratuita por decisión municipal.
La matrícula sigue abierta durante todo febrero para los jóvenes interesados en estudiar carreras como refrigeración, mecánica automotriz, mecánica de motos, electricidad, enfermería, cristalería y vidrio, diseño gráfico y mecánica industrial. Los padres pueden presentarse a la institución educativa para entregar la documentación requerida.
El subdirector del Centro Técnico Sampedrano Americano, Mario Benedit, explicó que las clases ya comenzaron con los 750 estudiantes distribuidos en las jornadas diurna y nocturna.
“Los alumnos cuentan con instalaciones adecuadas y con todos los parámetros pedagógicos para recibir sus clases”, dijo.
Detalló que en los tres centros técnicos municipales la matrícula, el uniforme y el transporte son gratuitos.
Apuesta del alcalde Contreras
El alcalde Roberto Contreras manifestó que su gran apuesta es la educación técnica para salvar a los jóvenes de la delincuencia y darles la oportunidad de aprender y emprender.
“Muchos de los alumnos que se han graduado en años anteriores se han quedado laborando en las empresas donde realizaron sus prácticas; otros están emprendiendo”, aseguró.
Destacó la inversión en el IPC para habilitarlo y permitir que los estudiantes reciban clases en mejores condiciones.