25/04/2024
02:29 AM

En maquila de la 33 calle se invertirán más de L600 millones

El proyecto es una inversión de la empresa estadounidense Tegra Global y del Grupo Kattán.

San Pedro Sula.

Una maquila de ropa deportiva con una inversión superior a los 600 millones de lempiras ya comenzó a construirse en la 33 calle, sureste de la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde Armando Calidonio en un cabildo abierto el fin de semana, en el que también anunció el lanzamiento de la campaña San Pedro Sula, ciudad maravillosa y de oportunidades.

La nueva maquila es una inversión de Tegra Global, de capital norteamericano, y Grupo Kattán, de capital hondureño.

“Es el proyecto más grande que tendrá Tegra en Centroamérica y el Caribe y nos alegra que hayan escogido Honduras y sobre todo San Pedro Sula”, opinó Calidonio.

Guillermo Kattán, presidente de la División Inmobiliaria del Grupo Kattán y experto en la industria textil, dijo a LA PRENSA que la construcción de la nueva maquila ya comenzó con las labores de movimiento de tierra, la obra está prevista que finalice en 14 meses, es decir, en noviembre de 2020.

LEA: Con inversión de L22 millones, la ciudad tiene su distrito cultural

“El monto de la inversión sobrepasa los 600 millones de lempiras”, indicó Kattán. La maquila es de ropa deportiva.

“Para el grupo y para la ciudad, este proyecto es de gran importancia, pues servirá de vitrina para otras inversiones que vendrían al país”, declaró.

Además
La Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) apoya a los empleados para que puedan acceder a viviendas.
Kattán añadió que es importante que no se cambien las reglas del juego, que la seguridad jurídica es indispensable para la atracción de mas inversión.

Tegra Global, con sede en Atlanta y operaciones en varias ciudades de Estados Unidos, El Salvador, Nicaragua y Honduras, es proveedor líder en fabricación de ropa y cadenas de suministros.

La industria maquiladora tiene en Honduras más de 140,000 empleados, la mayoría en la zona norte. Anualmente está creando 10,000 nuevos empleos directos nuevos.