Los maestros de escuelas bilingües de Cortés regresaron a sus salones de clases esta semana con la consigna de aplicar las nuevas determinaciones de la Secretaría de Educación como la aprobación del 70% y la cancelación de graduaciones.
Debido a que muchos no lograron comprender a cabalidad los lineamientos a seguir, las autoridades distritales decidieron reunirlos a todos para capacitarles en cuanto al tema.
Inicialmente la invitación fue para las escuelas de San Pedro Sula, pero llegó a oídos de la mayoría de instituciones de Cortés que llegaron a la capacitación que se desarrolló en la Universidad Tecnológica de Honduras.
“Hemos logrado reunir a cerca de tres mil docentes de escuelas bilingües y nos agrada ver cómo se interesan por acatar las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación”, manifestó Nirma Reyes, directora del distrito 23 de Cortés.
“Entre los temas que discutimos está la alfabetización y la calificación del 70%. Ya aclaramos dudas que tenían al respecto por la forma de calificar.
Les recordamos también que las nuevas medidas de la Ley Fundamental de Educación se irán aplicando de forma gradual y no de un solo, como en otros sectores se ha manejado”.