Con el fin de evitar que las calles del barrio Medina se inunden cada vez que llueve, empleados de la Alcaldía comenzaron operativos de limpieza en los drenajes de este sector para que haya un óptimo funcionamiento de la red pluvial.
Los pobladores se mostraron agradecidos con la sección de Barrios y Colonias por publicar las quejas que ellos hicieron a la línea telefónica sobre la falta de mantenimiento a las alcantarillas. Las denuncias tuvieron eco en las autoridades de la Municipalidad.
Los ciudadanos estan satisfechos con la labor que los empleados municipales desempeñan en el lugar desde la semana pasada, pues esto vendrá a minimizar el caos que ocasionan las lluvias.
Indicaron que las cloacas estaban atestadas de todo tipo de desperdicios, lo que dificultaba que el agua se filtrara hacia los drenajes causando que las calles se inundaran.
Luis Saa, jefe de la unidad de Aguas Pluviales de la Alcaldía, declaró que esta es la segunda vez en lo que va del año que realizan labores de mantenimiento en las alcantarillas de Medina.
“Ya hemos hecho trabajos de limpieza en el sector, estamos repasando donde más circula o fluye el agua”, dijo Saa. El funcionario expresó que el problema en este sector se debe a la cantidad de basura que generan los mercados y vendedores ambulantes, ya que estos no tienen un control de los desechos y los tiran a las calles. “Es un trabajo preventivo para minimizar los daños que se puedandar por las fuertes lluvias”, manifestó.