El Centro de Desarrollo Empresarial (CDE Mipyme) Valle de Sula lanzó su convocatoria para el proyecto Impulsa Verde el fin de semana.
Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea (UE), promueve el desarrollo de ideas de negocio sostenibles, ofreciendo apoyo especializado a emprendedores enfocados en soluciones ambientales innovadoras.
De acuerdo con el CDE Mipyme, este programa busca impulsar emprendimientos que prioricen el uso sostenible de los recursos naturales, la conservación de la biodiversidad, la reducción de la contaminación, la eficiencia energética, la gestión adecuada de residuos y la adaptación al cambio climático.
En cuanto a los requisitos, los emprendimientos deben estar ubicado en los municipios de San Pedro Sula, Santa Cruz de Yojoa, Pimienta, Potrerillos, Villanueva, Omoa y Puerto Cortés.
La idea de negocio debe ser innovadora, enfocada en la sostenibilidad ambiental y el emprendedor debe comprometerse a participar en todas las fases formativas. Los postulantes que resulten seleccionados tendrán la oportunidad de concursar por un financiamiento de unos 1,500 euros.