24/11/2025
01:11 PM

La colonia Panting exige el embaulado y la luz

Los pobladores de la Panting, en el sureste, les recuerdan a los ediles las promesas incumplidas durante años.

Miembros del patronato de la colonia Panting representados por José Danilo Baide López llamaron a nuestra Redacción para que constatáramos cómo el pavimento ha desaparecido en sus principales calles debido a la erosión causada por las aguas lluvias que bajan del bulevar del sur.

Tormento

Baide López, acompañado por dos vecinos, mostró calle por calle cómo el otrora sólido pavimento que enorgullecía a los vecinos fue desapareciendo metro a metro debido a la caída de toneladas métricas de agua, lodo y basura que bajan del bulevar del sur por el cauce de la quebrada que permanece seca, pero en temporada de lluvia se convierte en el tormento de las familias. Hasta los niños sufren para llegar a la escuela
porque por ese trayecto pasan las correntadas.

La solución sería embaular las aguas para que desemboquen en el quinel de la cañera colindante con la colonia Panting, dijeron.

Tinieblas

Se quejan de que cuando el sol se oculta, la tensión y el miedo se apoderan del barrio.

Una madre de familia dice que debe salir a oscuras de su vivienda para esperar en la parada del bus a su hija mayor, que viene de trabajar a las ocho de la noche, porque casi todas las luminarias que la Enee instaló fueron destruidas por sujetos que se refugian en la oscuridad para cometer fechorías.

Un guarda relata que todas las semanas debe hacer tiros al aire para disuadir a los delincuentes. Se dice que algunas jovencitas han sido llevadas a la parte baja de un bar, donde son violadas.

Las clases nocturnas en la escuela Villeda Morales fueron suspendidas.