27/01/2023
02:00 AM

Más noticias

Con jornada informativa arranca el primer día de clases en la Unah-vs

  • 23 enero 2023 / 20:18 PM /

Autoridades proyectan que el primer trimestre contará con una matrícula mayor a los 21,000 estudiantes.

San Pedro Sula

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) inició oficialmente ayer el primer periodo académico del 2023, el cual marca el regreso a la presencialidad para la institución.

Las actividades académicas arrancaron con una jornada informativa que se desarrolló en la plaza Froylán Turcios, en la que se contó con la presencia de autoridades del campus, quienes además de dar un mensaje de bienvenida, recordaron a toda la comunidad universitaria la importancia de continuar manteniendo las medidas de bioseguridad.

Jacobo Paredes, director del centro regional, resaltó que la Unah-vs preparó sus instalaciones con anticipación para que el regreso se realizara en orden y de manera segura después de dos años bajo las modalidades virtuales y semipresencial.

Matrícula

Ayax Irías, vicerrector de orientación y asuntos estudiantiles de Unah, dijo que para el primer trimestre el número de matriculados ronda los 82,000 estudiantes a nivel nacional, de los que más de 21,000 son de Unah-vs.“

“Los procesos de matrícula son bastante optimistas, la prematrícula tuvo un volumen de 60,264 de estudiantes, eso nos da un indicio de que vamos rondando los 80,000 y 82,000 estudiantes”, manifestó Irías, lo último es en referencia en que esta semana comenzará el periodo de adiciones y cancelaciones.

Por su parte, Francisco Herrera, rector de la máxima casa de estudio, declaró que “la presencialidad es trascendental porque los jóvenes que se encuentran en formación académica no solamente aprenden en el aula, sino que el hecho de tener la convivencia en el campus universitario es importantísimo para sus habilidades sociales, que es trascendental para su desempeño profesional”, enfatizó.

Los estudiantes obtuvieron información sobre el regreso seguro a clases y las medidas que tendrá el centro para evitar brotes de covid-19. Entre las normas está el uso de mascarilla durante se impartan las clases en salones y laboratorios.