San Pedro Sula, Honduras
En 2018 el sector educación en San Pedro Sula recibió una inversión de 54 millones de lempiras, según el informe presentado por las autoridades municipales.
| Trabajo
Una importante inversión se realiza en el Instituto de Educación Especial (Imdee).
|
La ejecución presupuestaria fue de L3,000,701 lempiras de los cuales L1,037 millones fueron invertidos en el tema de infraestructura con obras y proyectos en los 20 distritos de la ciudad.
El alcalde Armando Calidonio dijo que se invirtieron L54 millones de lempiras en el mejoramiento de jardines y centros básicos, beneficiando a miles de alumnos. La inversión este año será superior.
En lo que va de la gestión municipal en Educación se han invertido 206.5 millones en 71 obras, 20 centros infantiles, 13,500 padres instruidos y 26,692 alumnos beneficiados. “El año pasado las actividades culturales, entre estas, conciertos, ferias, festivales, talleres de canto, de historia del arte y proyectos de arte comunitario, fueron disfrutadas por 29,400 sampedranose_SDRq.
Calidonio anunció que este año la educación y la cultura son prioridad para recuperar espacios. Entre los centros que se mejoraron están: el centro de educación básica Lempira, de la colonia Los Castaños; el centro educativo 18 de Noviembre, de Armenta; la escuela Centenario José Trinidad Cabañas, de la Fesitranh; centro de educación básica 15 de Septiembre, de la colonia Buenas Aires; escuela Pedro Nufio, del barrio Medina; Escuela Soledad Fernández, del barrio Barandillas y Antonio R. Vallejo, de la colonia Villa Ernestina.
e_SDLqNuestra administración ha venido haciendo importantes aportes a la educación de niños y jóvenes de la ciudad, a través de diversos proyectos de ampliación y remodelación de centros educativos, respaldo logístico y talleres de capacitación”, dijo.
Más obras. El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación municipal, Samuel Linares, dijo que el objetivo de los proyectos es mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes y que cuenten con aulas seguras y dignas para su educación. Agregó que continuarán trabajando en otros centros educativos y así beneficiar a toda la población estudiantil.
Detalló que han recibido solicitudes de los directores de los centros indicando las obras que necesitan, posteriormente se hace una evaluación para verificar lo que se necesita para llevar a cabo los trabajos, previo se efectúan los procesos, según dicta la ley”.