15/08/2022
01:39 AM

Más noticias

Hoy inauguran la Zona Juniana en San Pedro Sula

Artistas nacionales animarán el ambiente durante los 18 días de actividad. La Usap envió una nota de inconformidad a las autoridades municipales por la ubicación de la zona.

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos siguen en feria y este fin de semana abre sus puertas la tradicional Plaza Juniana, ahora nombrada Zona Juniana por las actuales autoridades.

El domingo es la maratón de Diario La Prensa que reunirá a 4,000 corredores de todo el país que vienen a participar y con ello colaboran también con la Casa Hogar El Buen Samaritano.

La Plaza o Zona Juniana, está ubicada en el bulevar José Antonio Peraza, entre las universidades Católica y la de San Pedro Sula, lo que generó inconformidad en la autoridades de la Universidad de San Pedro Sula quienes enviaron una carta a las autoridades municipales exponiendo la problemática que tendrán en los 18 días que dure la actividad.

Ayer seguían con el montaje de las mesas, sillas para la venta de bebida y comida así como el escenario donde participarán grupos nacionales, según lo expresado por la regidora Nory Collins. Estará abierto desde las 5:00 pm y hay parqueo, dijo la regidora. Garantizan seguridad y todos los días se presentarán artistas nacionales.

En el marco de la celebración del 486 aniversario de San Pedro Sula, el Comité de la Feria Juniana ha programado varios eventos para que niños, jóvenes y adultos compartan en un ambiente seguro.

La programación inicial no se ha cumplido del todo ya que se tenía la apertura de la plaza para el 17 de junio y en un predio en las cercanías de Nautilus, pero todo cambió a última hora.

Mañana también se realizará el carnavalito en Naco, Cortés, según la programación.

Actividades

Ayer y hoy en el parque central se celebra el día de la baleada. “Es una alegría para nosotros poder compartir con el pueblo. No solo es un alimento, también es un emprendimiento, más del 25% de los emprendimientos en Honduras son personas que se ganan la vida haciendo baleadas, dijo el alcalde Roberto Contreras durante su participación en el evento realizado en el parque central.