La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó el lunes que la emisión de permisos de conducir funcionará con normalidad durante toda la semana.
Esto luego de que la institución retomara la impresión de licencias el 29 de septiembre, tras ocho meses de espera.
Debido a la falta de materiales, las autoridades de transporte permitieron que los conductores circularan con sus permisos vencidos desde febrero, y hasta hace unas semanas implementaron permisos digitales.
En entrevista con LA PRENSA, el inspector Víctor Cerrato, dio a conocer que desde el viernes están atendiendo entre 450 a 500 personas diarias, entre solicitudes por primera vez, renovaciones y entrega física a quienes ya tienen su permiso digital.
Respecto al feriado Morazánico, el agente de seguridad explicó que la emisión de permisos no se detendrá, debido a que hay un rezago de más de 100,000 a nivel nacional, por lo que trabajaran en horario de lunes a domingo, de 7:00 am a 6:00 pm.
Denuncias
No obstante, la entrega de los tan esperados permisos de conducir se ha visto empañada por denuncias de supuestos “sobornos y corrupción”.
Esto debido a que el lunes, ciudadanos denunciaron que funcionarios de la DNVT ingresaron a un grupo de personas por la parte lateral del edificio, mientras que otras 200 personas estaban formadas en fila desde tempranas horas esperando su turno.
Aunque las autoridades aseguraron que están trabajando de forma transparente, varios miembros del grupo que ingresó sin hacer fila fueron vistos en el área de permisos de conducir.