Por increíble que parezca, las esquelas por rebasar los 80 kilómetros por hora en Honduras, no tienen sustento legal y un ciudadano lo evidenció al ganar un recuerdo de amparo.
Lo anterior fue revelado por el propio director de la Policía Nacional de Honduras, Juan Manuel Aguilar, en el foro televisivo Frente a Frente.
Aguilar dijo que “temporalmente se han suspendido esas infracciones porque ya hubo un amparo, pero nosotros le estamos recordando al ciudadano que no es prudente transitar arriba de los 80 kilómetros por hora”.
“El ciudadano presentó un amparo porque le hicieron una esquela por ir arriba de los 80 kilómetros y en la legislación hondureña no está establecido, nosotros lo sabemos por costumbre y por diseño vial, pero la corte estableció que era lo correcto y falló a favor del ciudadano”.,
Aguilar reconoció que “por costumbre se han venido haciendo (algunas cosas). La ley no permite que se decomisen licencias, no habla la ley, pero por costumbre lo hemos hecho y en la nueva normativa de vialidad ya todo va a ser digital, todo va a pasar a una base de datos”, apuntó.