“Nosotros pasamos en ese Congreso aunque sea abriendo ‘las tapas’, pero pasamos pendientes”, es parte del argumento de un diputado suplente de Libertad y Refundación (Libre), Víctor Hugo Romero, quien ha manifestado su descontento al no recibir la misma cantidad de dinero para ayudas que otorga el Congreso Nacional a propietarios.
En las últimas horas trascendió en redes sociales un audio del congresista, opinando ante sus compañeros suplentes que los están viendo “de menos”, ya que “la ultima vez” (no precisa cuándo fue la última entrega) que recibieron ayuda por parte del Congreso “fue de 50 mil lempiras” y desde entonces las autoridades del Poder Legislativo los tienen en el olvido.
“Miren, les voy a decir algo, yo creo que a nosotros nos están viendo de menos ahí, desde que nos dieron aquellos 50 mil lempiras y a ellos (diputados propietarios) les dieron 100 mil las cosas ya son diferentes”, señaló Romero.
Denunció que “nosotros hemos defendido la junta directiva del presidente Luis Redondo y a mí por lo menos no me han dado ni para poner un barrendero, entonces, sobrevivimos con las ayudas que nos dan en el Congreso”.
En el audio, Romero dijo que la problemática de no tener a las autoridades del Ministerio Público (MP) es por falta de diputados y que las mismas personas de su directiva los están “reventando” para que no hagan nada.
“Los ‘cachos’ y los liberales tienen un ‘cachimbazo’ de alcaldías y ahorita van a apretar, ellos están en la oposición, ahorita están todos unidos y nosotros estamos solos. Lo peor es que nosotros nos estamos dividiendo”, advirtió.
El congresista suplente concluyó exhortando al jefe de bancada de Libre, Rafael Sarmiento, a que hable con el coordinador y toda la directiva para que, como suplentes, les den un trato igual.
“Yo pienso que debemos poner las barbas en remojo, jefe de bancada, Rafael Sarmiento, hable con el coordinador y con todos, que por lo menos a nosotros de Libre nos traten igual, nosotros pasamos apoyando y jamás nos hemos dado vuelta”, finalizó.