02/03/2024
12:07 AM

El lunes 24 de julio se reanuda proceso para trámite de licencias por primera vez

En todo el país se reanudarán las charlas, las pruebas teóricas y físicas en tres horarios. Estas personas luego podrán aplicar a la licencia digital

San Pedro Sula

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmó que a partir de este lunes 24 de julio se reanudarán los procesos de capacitación, evaluación y recepción de solicitudes de permiso de conducir por primera vez en todo el país.

Aunque no existe fecha estimada para la emisión de las nuevas licencias de conducir, las personas que no tienen dicho documento, con el trámite que se reanuda este lunes, luego podrán aplicar a la licencia digital.

“Se reanudan las charlas en todo el país y el tema de las pruebas de las pruebas teóricas y prácticas en tres horarios”, informó la subinspectora de la DNVT, Delci Marys.

Anuncian emisión digital de licencias de conducir en Honduras

Las charlas se desarrollarán en tres jornadas. A las 6:30, otra a las 9:00 am y la última a las 11:30 am. “Las primeras dos son para vehículos livianos y las otra para las motocicletas. También se atenderán los sábados en dos horarios, una de las charlas a las 7:30 y la otra a las 10:30 am”, detalló.

La disposición abarca a todo el país y se atenderá por orden de llegada, cincuenta personas por personas, es decir, 150 personas al día.

Tránsito informó que ya se trabaja en la licitación para la compra de los insumos y el material para la elaboración de este documento físico, cuya emisión fue suspendida a mediados de enero de este año.

“Aún no hay fecha, ya están haciendo las pruebas en digital y se trabaja en la licitación, auque esto ya corresponde a la Secretaría de Seguridad. El ministro Gustavo Sánchez hará el lanzamiento del proceso”, informó la portavoz de la DNVT.

¿Cómo funcionará la emisión digital de la licencia de conducir en Honduras?

Antecedentes. El 16 de febrero que la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) emitió un comunicado oficial dando a conocer que por falta de tintas, cintas holográficas y otros materiales se suspendía temporalmente la emisión de licencias de conducir. Desde antes de esa fecha se había suspendido la emisión de los permisos de conducir.

Luego de más de cinco meses sin dar permisos de conducir, la DNVT anunció el domingo 16 de julio que implementará un proceso de emisión digital de licencias en Honduras.

El proceso para obtener este permiso digital será similar al de renovación en línea. “Se actuará mediante una app donde se consultará si el ciudadano ya cuenta con el permiso de conducir”, explicó en un comunicado la DNVT.