17/07/2024
08:07 AM

UTH invierte más de L35 millones en ampliación y mejora de laboratorios

Adquirirán equipo de ultima generación.

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), anunció la inversión de más de L35 millones para la ampliación y mejora de sus laboratorios de ingeniería en todos los campus del país.

La institución, en medio de un mercado laboral más exigente y competitivo busca ofrecer a sus estudiantes herramientas que les permita formarse como profesionales completamente tecnológicos.

Con los fondos que recientemente se invirtieron no solo se construirán nuevos espacios de trabajo y se reforzarán los que ya existen, también adquirirán nuevo equipo y maquinaria.

Dennis Aguilar, director de la facultad de Ingeniería de UTH, junto a un equipo de catedráticos de la universidad, se encuentran visitando empresas y universidades de Alemania, España y Austria, para recibir capacitación en tecnología de vanguardia.

Aguilar detalló que las áreas de capacitación abordaron temáticas relacionadas con la industria 4.0, incluyendo automatización, robótica, tecnología automotriz, generación de energía eléctrica y máquinas eléctricas.

Una delegación de docentes de UTH, liderada por Dennis Aguilar, director de la facultad de Ingeniería, están desde el 26 de marzo en Europa y regresan el 18 de junio al país.

Durante su recorrido en Europa han podido estar en Lucas Nulle, una empresa alemana reconocida por el desarrollo de equipos didácticos utilizados en las universidades más prestigiosas del mundo.

Además, visitaron la Universidad de Extremadura, donde recibieron formación en los laboratorios de fabricación digital “FabLab”.La escuela de Ingeniería Industriales de la Universidad de Extremadura ocupa el primer lugar en el ranking de universidades en España, según Hong Kong.

“Vienen para una formación sobre todo en laboratorios y para visitar centros de investigación donde puedan surgir ideas y oportunidades de colaboración entre nuestras universidades” dijo José Canito, decano de la facultad de ingenierías de la Universidad de Extremadura.