Tras varios meses de preparación, 27 bandas de guerra de distintas partes del país se dieron cita ayer para formar parte de la Competencia Nacional de Bandas de Guerra JTR 2024, en la que dejaron más que evidenciado su talento, destreza, ritmo y pasión por lo que hacen.
Desde las 5:00 am, los habilidosos participantes empezaron a llegar al instituto José Trinidad Reyes (JTR) para afinar los últimos detalles del que sería su máximo espectáculo, que deleitaría a cientos de espectadores y a un jurado que con ansias esperaban ver sus magníficas presentaciones.
La competencia contó con tres categorías: la categoría B, conformada por bandas de nivel principiante. Los ganadores fueron el instituto independiente de Dos Caminos, Villanueva, en el primer lugar; el instituto Independiente de Cofradía en el segundo lugar, y en tercer lugar quedó el instituto Independiente Lluvia de Peces, de Yoro.
La categoría A, en la que participaron bandas de nivel intermedio. En esta, los ganadores fueron la banda independiente Tela en el primer lugar; la segunda posición fue para el instituto San Ramón de Villanueva, y en tercer lugar quedó el instituto Manuel Pagán Lozano de Choloma.
En la categoría Premier, conformada por bandas experimentadas, fue la banda independiente Tecno Sampedrano la que conquistó el primer lugar; la banda independiente Puerto Cortés se llevó el segundo, y la banda independiente All Star Band de San Pedro Sula, el tercero.
Aunque todas las bandas llevaban el objetivo de ganar el primer lugar en cada categoría, fue el dinamismo, impecable interpretación y experiencia en la materia lo que permitió que los ganadores se llevaran los primeros lugares. La Banda del JTR, conformada por 150 integrantes, cerró el evento con una espectacular presentación.