22/05/2024
11:15 PM

Zonas que no tendrán agua este jueves en San Pedro Sula

La empresa Aguas de San Pedro dio a conocer que realizarán un mantenimiento que durará de 9:00 am a 2:30 pm

SAN PEDRO SULA

La Empresa Aguas de San Pedro informó que por trabajos de mantenimiento interrumpirán el servicio de agua potable en unas zonas de San Pedro Sula.

De acuerdo a un comunicado de la empresa concesionaria este jueves 25 de abril realizarán trabajos de mantenimiento en la cisterna de agua potable ubicada en la residencial Nova, por lo que suspenderán el servicio en un horario de 9:00 am a 2:30 pm.

Las colonias afectadas son Portofino Hills, Villas Mabel, Ciudad Maya y zonas aledañas.

“Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, las cuales son absolutamente necesarias para mejorar la prestación de nuestros servicios”, indica el escrito de Aguas de San Pedro.

Para mayor información sobre el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario pueden llamar al número 2512-8999 o enviar un correo a la dirección clientes@asp.com.hn.

La empresa Aguas de San Pedro dio a conocer que un sampedrano consume hasta 250 litros de agua al día en tiempo normal, en verano el gasto sube a 300 y en zonas como Chamelecón y Los Cármenes sobrepasa esa cantidad.

La concesionaria es la responsable de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario desde el año 2000 y cuenta como principal insumo para la prestación del servicio de agua potable las fuentes superficiales y subterráneas dentro del ámbito territorial de San Pedro Sula. Actualmente hay 128,000 clientes registrados en la concesionaria.

De acuerdo con datos proporcionados por la Unidad de Concesiones de la municipalidad, en San Pedro Sula 138 barrios y colonias no cuentan con el servicio de alcantarillado sanitario.