27/04/2024
12:50 AM

$120 millones ha invertido Aguas de San Pedro en 24 años de concesión

Aguas de San Pedro tiene listos los pozos de emergencia para hacerle frente al fuerte verano, indicó su gerente.

SAN PEDRO SULA

Un sampedrano consume hasta 250 litros de agua al día en tiempo normal, en verano el gasto sube a 300 y en zonas como Chamelecón y Los Cármenes sobrepasa esa cantidad.

A pesar del derroche, el uso irracional del recurso y la poca conciencia del cuidado que debemos tenerle al recurso, en San Pedro Sula el servicio está garantizado, de acuerdo con el informe dado por los ejecutivos de la concesionaria Aguas de San Pedro.

El informe se presentó en el Día Mundial del Agua y este año el lema es “Agua para la paz”. Las Naciones Unidas establecen que el agua puede crear paz o desencadenar conflictos.

Aguas de San Pedro es la responsable de la prestación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario desde el año 2000 y cuenta como principal insumo para la prestación del servicio de agua potable las fuentes superficiales y subterráneas dentro del ámbito territorial de San Pedro Sula.

Actualmente hay 128,000 clientes registrados en la concesionaria. Maurizio Chiovelli, gerente de Aguas de San Pedro, declaró que están listos los pozos de emergencia para hacerle frente al fuerte verano, garantizando el vital líquido a los sampedranos.

Indicó que en este momento las fuentes superficiales ya bajaron al 50% y se está suministrado el 70% subterránea y 30% superficial. En verano puede llegar hasta un consumo de 80% de agua de pozo y 20% de fuentes superficiales, y es cuando se tiene que hacer uso de los pozos de emergencia.

Chiovelli detalló que actualmente ejecutan varios proyectos de mejora y la inversión total en los más de 20 años de concesión superan los $120 millones.