27/04/2024
12:50 AM

Pobladores del sector El Carmen denuncian contaminación de Río Blanco

Más de 100 familias del sector El Carmen viven de la producción de frutas, verduras y granos y aseguran que las nuevas residenciales están contaminando el Río Blanco con aguas negras

SAN PEDRO SULA

Un grupo de pobladores del sector El Carmen denuncian la contaminación de Río Blanco y piden a la Gerencia de Ambiente Municipal que investigue este caso lo más pronto posible.

Un grupo denominado Sabana Los Carmenes, integrado por más de 19 productores, que cultivan frutas, verduras y granos en el sector, denuncian que las nuevas construcciones residenciales en la zona están contaminando con aguas negras el Río Blanco en los bajos de Los Carmenes.

“Las aguas negras de las personas que ya están viviendo en estas residenciales están cayendo al río, estas aguas dañan los cultivos, porque son más de 100 familias que viven de sus cultivos de platano, piña, sandía, maíz, frijoles, tomate, chile, entre otros”, declaró Evelin Donaire, representante de los vecinos.

Donaire agregó que muchos viven de la pesca porque en el río hay peces.

La mañana de este lunes, los pobladores pusieron la denuncia en la Gerencia de Ambiente Municipal, pero les dijeron que en tres semanas llegarán a la zona a supervisar. “Es mucho tiempo, en tres semanas las cosas pueden empeorar”, lamentó Donaire.

José Ramos, presidente del grupo Sabana Los Carmenes, manifestó que como familias de escasos recursos subsisten de la cosecha y venta de frutas, verduras y granos, por lo que piden apoyo a las autoridades para no quedarse sin esta fuente de ingresos.

Maquinaria trabajando en el lugar.

“Pedimos que investiguen esto, ellos (los de las residenciales), dicen que son aguas pluviales, pero creemos que son aguas negras”, aseveró Ramos.

Los pobladores advirtieron que seguirán en reuniones y denunciando la contaminación del río.