Ni la lluvia detuvo a la decena de sampedranos que el fin de semana abarrotaron los recintos feriales en el marco del cierre de la Feria Juniana 2023.
El Campos Agas, Expocentro y la Zona Juniana, vibraron con la presencia de una enorme cantidad de visitantes, los cuales incluso llegaron desde Santa Rosa de Copán, Tegucigalpa, Puerto Cortés, Choloma y El Progreso.
“La feria de San Pedro es la mejor la verdad, todos los años venimos con mis primos y otros amigos”, dijo Sofia Castro, quien manifestó era originaria de Santa Rosa de Copán.
Representantes del Agas y Expocentro, señalaron que más de 250,000 personas los acompañaron en sus 10 días de actividades.
Los turistas y locales pudieron disfrutar de grandes conciertos a cargo de la Gran Banda, Grupo Kandela, Hermanos Arriola, entre otros conjuntos nacionales como las Chicas Rolands.
Las presentaciones artísticas también fueron parte del cierre de la feria, y durante el Bazar del Sábado se contó con la animación de los payasos Plim Plim y Cocomelón.
Ambiente familiar
La seguridad estuvo garantizada durante la clausura de la feria así como durante los más de 15 días que duró la celebración.
Autoridades detallaron que más de 400 efectivos de la Policía Nacional, Militar y Municipal, se unieron para dar resguardo en los distintos establecimientos.
También añadieron que gracias a las acciones se pudieron evitar eventualidades, por lo que la incidencia de accidentes y emergencias fue menor a la de otros años.