26/02/2024
10:16 PM

El 4 de diciembre se abrirá el parque central de SPS

Las autoridades aseguran que se ha invertido menos del millón en las mejoras del parque

El parque central Luis Alonso Barahona abrirá sus puertas nuevamente a los sampedranos y visitantes este primero de diciembre.

Luego de permanecer casi cinco meses cerrad, las autoridades municipales decidieron reabrirlo e inaugurar la Navidad en San Pedro Sula.

En julio del 2023 decidieron cerrar temporalmente el lugar para darle mantenimiento. Inicialmente sería por 45 días, pero los trabajos se extendieron a fin de reparar, cambiar jardinería, pintar y mejorar el aspecto así como la iluminación.

El alcalde Roberto Contreras consideró necesarios los trabajos pues estaba siendo utilizado para cuestiones inmorales, parejas llegan a cometer actos de prostitución y además otros aprovechaban hasta para vender y consumir drogas.

“El parque estaba infestado y en condiciones insalubres, esto podría ser un foco de infecciones y por esa razón entró en un proceso de mejoramiento”, dijo.

Todo se está haciendo en orden y se mejoró totalmente la iluminación, por las noches es un espectáculo el parque, las lámparas únicamente se limpiaron y cambiaron algunas bombillas quemadas porque son patrimonio histórico, detalló.

Recalcó que la inversión no llega ni a un millón de lempiras porque se está haciendo con personal municipal y algunos sábados hubo voluntariado para limpieza.
“En lo único que estamos gastando son láminas de zinc y madera porque queremos tener un parque limpio y ordenado”, detalló.

“Se hizo el mantenimiento de la fuente, quiosco, bordillos, quiebrapatas, tuberías de aguas negras, pintura e iluminación”, detalló.

“Nos hemos enfocado en cambiar las parrillas dañadas y reparar los pisos, sustituyendo cerámicas quebradas”, explicó Luis Saa director de infraestructura.

David Portillo, director de Protección y Control Ambiental de la Gerencia de Ambiente, explicó que su equipo está a cargo de los trabajos de ornato del parque. “En las áreas de las jardineras se sustituyó el suelo inerte por fértil y se sembró grama”.

Alrededor de la fuente sembramos grama San Agustín, donde también sustituimos el suelo”, dijo el funcionario.

Navidad

Por su parte la regidora Eriselda Leonardo explicó que las actividades iniciarán el 1 de diciembre con el encendido del árbol en el parque central de la ciudad, donde los presentes podrán disfrutar de presentaciones artísticas navideñas y un espectacular show de luces.

La primera villa navideña se inaugurará el lunes cuatro de diciembre en el atrio de Plaza de las Banderas con un show de luces y un cine navideño.