24/05/2024
10:16 AM

Sampedranos ya pueden beneficiarse de la amnistía tributaria municipal

  • 04 marzo 2024 /

Los ciudadanos pueden pagar la mora acumulada hasta el 1 de diciembre libre de multas, recargos e intereses hasta el 30 de junio de 2024, la alcaldía espera recaudar unos 450 millones de lempiras

SAN PEDRO SULA

Los sampedranos ya pueden acogerse a los beneficios de la amnistía tributaria municipal aprobada por el Congreso Nacional y publicada en el diario oficial La Gaceta.

El decreto legislativo 5-2024 otorga amnistía tributaria municipal hasta el 30 de junio de 2024, para el pago de los intereses, multas y recargos, originados de la mora acumulada al 1 de diciembre de 2023 en todos los impuestos municipales, tasas y contribuciones.

La Gerencia de Tecnología ya efectuó las modificaciones necesarias en el sistema de informática para que los contribuyentes puedan obtener los recibos para pagar los impuestos municipales sin intereses, multas y recargos.

Xavier Lacayo, tesorero de la Municipalidad de San Pedro Sula, informó que para los contribuyentes que paguen de contado el impuesto de Bienes Inmuebles adeudado al 1 de diciembre de 2023, la Corporación Municipal de San Pedro Sula aprobó descuento de hasta un 20%.

Lacayo manifestó que con la amnistía tributaria habrá un recaudo de aproximadamente 450 millones de lempiras.

Asimismo, dijo que la proyección para este año es superar los 3,200 millones de lempiras en recaudación de impuestos municipales, los cuales se traducen en obras, salud, educación y proyectos en beneficio de la población.

El funcionario municipal recordó que actualmente el recaudo de tributos municipales es histórico, “enero y febrero son dos meses vitales, que definen la recaudación de todo el año; enero lo cerramos con 838 millones de lempiras, son 60 millones más en relación a 2023, igualmente se sobrepasó al 2022”, indicó Lacayo.

Darlin Madrid, Gerente de Tecnología, explicó que desde el pasado viernes 23 de febrero se han duplicado los ingresos debido a la amnistíatributaria y la aprobación de hasta un 20% de descuento en el pago de contado del impuesto de Bienes Inmuebles.

“Invitamos a los contribuyentes a utilizar los canales de la página web institucional para obtener sus recibos y realizar los pagoscorrespondientes. La plataforma municipal es completamente segura”, enfatizó Madrid.

Una ciudadana hace una consulta a un empleado municipal.

Alternativas para obtener recibos y hacer consultas:
Para aprovechar la amnistía se ha puesto a disposición de los contribuyentes las siguientes alternativas, para que puedan obtener sus recibos y hacer sus consultas de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde:

1- Ingresando a la página web www.sanpedrosula.hn/recibos/
2-Llamando al 2512-4100, opciones 1 y 5.
3- Escribiendo al WhatsApp 9581-2549, 9582-3243, 9584-1913 y 9581-3120
4- Recurrir a las ventanillas municipales de Regulación de Ingresos, ubicadas en el sótano de Mall Galerías del Valle.

Las opciones que tiene el ciudadano para efectuar el pago de sus tributos municipales de forma fácil, segura y rápida son las siguientes:
-Pago en línea a través del link www.sanpedrosula.hn/recibos/-Pago en línea o en las ventanillas de los bancos autorizados: Banpaís, Ficohsa, Occidente, Bac Credomatic, Promérica, Ficensa, Lafise, Banrural, Banhcafé y Atlántida.
-El pago de tributos municipales se puede hacer también con tarjeta de crédito con extrafinanciamiento (Ficensa, Banco Atlántida, Promérica, Ficohsa, Banpaís y Bac Credomatic).