Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, felicitó al la presidenta Xiomara Castro y al ministro de seguridad por suspender el toque de queda en la capital industrial de Honduras y en Choloma.
“Siento que prácticamente imperó la razón, quiero felicitar a la presidenta de la República y al Ministro también de Seguridad por haber recapacitado respecto a este toque de queda; ahora, aclararle a la ciudadanía que levantar el toque de queda no es pasar a un toque de libertinaje, porque aquí lo importante es también no monetizar la seguridad de los ciudadanos por una actividad económica”, señaló.
Contreras ahora pide más apoyo para mejorar la seguridad en la ciudad. “Estamos clamando también para que vengan por lo menos 4,000 lámparas para iluminar las calles de San Pedro Sula, unas 50 patrullas, necesitamos también por lo menos unos 600 u 800 policías”, señaló.
Sin ovidarse que “también ver de que manera el gobierno pueda hacer los arreglos para que rehabilite nuevamente las cámaras o poner un nuevo sistema de cámaras si se considera que es muy oneroso el que actualmente estaba trabajando”, detalló.
Finalizó diciendo que “creemos que esta es la victoria del gobierno, la victoria de la costa norte y lo único que queremos nosotros es trabajar, así somos en la costa norte, nos encanta el trabajo y nos sentíamos muy tristes”.