24/05/2024
07:39 AM

Ramos de hasta L10,000 venden en el mercado Guamilito en San Valentín

Hay opciones para todos los presupuestos, desde una rosa sin follaje por L45 hasta arreglos sumamente detallados.

SAN PEDRO SULA

Eva Rosa Vega comenzó vendiendo flores en la calle hace 11 años, y hace 3 años logró su puesto de venta. Para ella y decenas de vendedores del mercado Guamilito, la festividad de San Valentín es clave.

Y es que detrás del Día de la Madre, esta es la mejor festividad, en la que se genera una recuperación económica de temporadas bajas y con la que llevan sustento a sus familias.

En el mercado Guamilito, los floristas ofrecen opciones para todos los presupuestos, desde una rosa sin follaje por L45 hasta ramos “buchones” de 500 rosas que llegan a costar hasta L10,000.

Muchos de los vendedores que usan redes sociales trabajan con un sistema de apartado por la alta demanda.

Nohemy Chavarría, otra florista del mercado, afirmó que vendedores temporales se instalan alrededor del mercado en busca de agenciarse algunos lempiras en esta festividad.

El girasol y la rosa son las flores más populares y las más vendidas, pese a que es temporada de tulipanes, una flor con un costo mayor.

Los sampedranos también acuden en esta festividad al mercado Medina en busca de productos esotéricos que los benefician en el amor, la pasión y el vigor.

Alex Robles, propietario de botánica San Judas Tadeo, dijo que aunque la clientela ha sido menor con relación a otros años, personas de 18 hasta mayores de 60 van en busca de los productos. Los más populares son los puros, las lociones, aguas espirituales y el espray del amor.

Vendedores temporales se instalan en los alrededores del mercado buscando negocios.