La avenida Júnior es una de las más transitadas de la ciudad y su prolongación un alivio vial que conecta al bulevar del norte y el segundo anillo por el bordo de Río Blanco.
A diario circulan centenares de carros que evitan transitar por el bulevar del norte, pero la prolongación está inconclusa y hace falta una trocha para dar mayor fluidez, situación que está clara para las autoridades municipales, por lo que comenzaron a realizar trabajos de terracería en la segunda trocha de la prolongación de la avenida Júnior, desde el bordo del río Blanco hasta el puente del río Bermejo. “En este sector de la ciudad se están desarrollando dos proyectos muy importantes: la pavimentación de la colonia Bográn y los trabajos de terracería en la avenida Júnior”, manifestó el alcalde.
“Ahora estamos haciendo la terracería a efecto de concluir la avenida Júnior, donde se esperó casi 40 años para poder construirla junto con el puente, y con ello San Pedro Sula pueda tener estas dos arterias como un bulevar de entrada y salida a la ciudad y descongestionarla”, manifestó Contreras.
La proyección es ejecutar la pavimentación de la trocha una vez se licite, y que incluirá la construcción de un puente de alrededor 100 metros a la par del que ya funciona.