01/03/2024
01:30 AM

Realizan traspaso de mando en la 105 Brigada y sus unidades militares

La ceremonia oficial militar se desarrolló en la Plaza de los Héroes de la 105 Brigada de Infantería.

SAN PEDRO SULA

La Comandancia General del Ejército de Honduras realizó traspasos de mando de la 105 Brigada de Infantería y sus unidades orgánicas.

El traspaso fue presidido por el jefe del Estado Mayor Conjunto Roosevelt Leonel Hernández Aguilar y tuvo lugar ayer en la Plaza de los Héroes de la 105 Brigada de Infantería.

Luego de la lectura de la Orden General y los actos protocolarios, el coronel de infantería Julio Alberto Ruiz Cerrato, traspasó la comandancia de la 105 Brigada de Infantería al coronel de infantería Melvin Edgardo Flores Núñez. El coronel de infantería Milton Roberto Escobar Urtecho entregó la comandancia del Tercer Batallón de Infantería al coronel Eduar Edgardo Suazo Soler.

El coronel de infantería Noel Guillermo Mata Vallecillo recibe la comandancia del 14 Batallón de Infantería del coronel Fabricio Cárcamo.

El coronel de infantería Moisés Enrique Alemán Casco transfirió la comandancia del Cuarto Batallón de Infantería al coronel de infantería Selvin Adalid Antúnez Medina.

Posteriormente, el coronel de infantería Fabricio Daniel Cárcamo Vega transfirió la comandancia del Decimocuarto Batallón de Infantería, ubicado en la represa El Cajón, al coronel de infantería Noel Guillermo Mata Vallecillo. El coronel de artillería Denis Omar Velásquez Euceda transfirió el mando del Segundo Batallón de Artillería al coronel de infantería Carlos Gilberto Márquez Cálix.

Hernández Aguilar dijo que el día de la ceremonia es especial, porque se hizo en los 198 años de darle continuidad a la Institución Armada. El oficial recordó que a esta se le dio vida el 11 de diciembre de 1825, pero que fue hasta 1831 que dio el primer paso de profesionalización para darle fortaleza, y se creó la primera escuela militar en Tegucigalpa.

Hernández dijo que la apuesta del Ejército es la continuación de la formación de sus filas, no solo en adiestramiento sino en educación académica, hay posgrado y este año se abren los doctorados.

El coronel Melvin Edgardo Flores recibe la comandancia de la 105 Brigada del coronel Julio Alberto Ruiz Cerrato.