20/02/2024
03:54 PM

Primer parque de perros es sensación en su primera semana

  • 15 agosto 2023 /

El Dog Park, ubicado en colonia Trejo, cuenta con piscina para canes y juegos para los niños que los acompañan

SAN PEDRO SULA

El primer parque de perros privado de la Capital Industrial abrió sus puertas el sábado 5 de agosto y en su primera semana fue abarrotado de familias que disfrutaron de este lugar de esparcimiento canino que cuenta con piscina y juegos.

El establecimiento se ubica entre la 11 y 12 calle y 23 avenida de la colonia Trejo y el costo de ingreso por animal, sin tiempo límite es de 250 lempiras. Los dueños de los animales y sus hijos y amigos no tienen que pagar por ingresar.

Maciel Valladares, fundadora y supervisora del Dog Park, informó que recibieron muchos perros en la primera semana de las razas labradores, san bernardo, golden retriever, dóberman, pastores alemanes y otros. “La aceptación de la gente ha sido muy positiva”, comentó.

Este proyecto surgió a raíz de la inexistencia de un sitio específicamente para perros. Para evitar proliferación de enfermedades, a los dueños se les pide un carné de vacunación de su perro, y se le hace una inspección física para determinar que está libre de enfermedades como la “sarna”, una condición dérmica de contagio de contacto.

Asimismo si hay perros con conductas agresivas se le permite el ingreso al parque con una cita en una hora en donde puedan compartir con perros específicos. Si el animal carece de protección interna y externa contra garrapatas, el parque la ofrece gratuitamente.

Asimismo en el parque se ofrecen asesorías de adiestramiento de interacción de la mascota en un entorno público. Valladares dijo que es necesario la creación de un centro veterinario público en San Pedro Sula, y que entre los servicios brindados esté la esterilización, porque la sobrepoblación de perros en las calles es grande, y la labor de rescate es muy difícil en ese contexto.