La Capital Industrial contará con su primer complejo de canchas de pádel a partir del 9 de septiembre, un deporte similar al tenis, y que gana popularidad en todo el mundo.
Bounce Pádel Club, comenzará operaciones a partir de esa fecha en la 23 avenida noroeste y 7 calle de la colonia Moderna. En complejo albergará seis canchas de 20 por 10 metros y se atenderá al público de lunes a domingo, en un horario de 6:00 am a 10:00 pm, según detalló Constantino Barleta, gerente de este centro deportivo.
Este detalló que el complejo contará con un club house con cafetería y tienda de implementos deportivos, y también un área de juegos. Asimismo que se contará con dispositivos de seguridad y se tendrá 30 parqueos internos.
En el inicio de sus operaciones solo será un espacio para practicar el deporte, y luego se habilitarán clases brindadas por expertos en el deporte. Las canchas se reservarán a través de la aplicación Playbypoint y cada hora de uso tendrá un valor de 650 lempiras.
Las canchas sampedranas se construyen con infraestructura traída de España y todos los asistentes, y desde afuera de las canchas, podrán ver a los jugadores medirse en las canchas azules cerradas con paredes de vidrio templado.
El pádel (paddle en inglés) es un deporte de paleta que se originó en México en los años 1970. Se juega siempre en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la paleta y campo o pista, la cual suele ser de color azul. La dinámica consiste en hacer botar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes a diferencia del tenis que solo es en el suelo de la cancha.
Con el paso de las décadas este deporte ganó popularidad en el mundo y llegó a considerarse el segundo deporte más practicado en Argentina; y en 1992 se jugó su primer mundial en Sevilla y Madrid, España.