28/02/2024
11:14 AM

San Pedro Sula será sede de la Conferencia Latinoamericana de Cónsules

  • 15 agosto 2023 /

Estarán en el cónclave en SPS representantes de Uruguay, Marruecos, Turquía, Bélgica, entre otros.

SAN PEDRO SULA. La ciudad de San Pedro Sula se sigue posicionando como la sede ideal para el turismo de reuniones y negocios, con eventos internacionales de gran relevancia.

Luego de una caída importante en la ocupación hotelera, cierres temporales de hoteles y reducción de más del 50% del personal a consecuencia de la pandemia, el turismo resurge y está cada vez más fuerte, sobre todo el turismo de reuniones y negocios que es el que mantiene una ocupación del 70% hasta de un 100% durante los eventos nacionales e internacionales.

Para el caso, la Asociación Cuerpo Consular Sampedrano (ACCS), llevará a cabo por primera vez en San Pedro Sula, la Conferencia Latinoamericana de la Federación Mundial de Cónsules (FICAC), que reúne a cónsules de más de 90 países.

El evento de categoría internacional que incluye visitas, un foro de oportunidades de inversión, recorridos, entre otras actividades, se desarrollará del 31 de agosto al 3 de septiembre del año en curso en Expocentro.

El propósito principal del evento es fortalecer relaciones consulares en América Latina, también se tiene como objetivo promover a Honduras y particularmente a San Pedro Sula, como destino de interés para inversionistas extranjeros, por lo que se suscribirá un convenio entre la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK por sus siglas en el idioma turco), el cual tendrá como testigo a los miembros de la ACCS.

“San Pedro Sula es una capital industrial importante en Centroamérica, es atractiva para una cooperación bilateral y la inversión que puede haber en infraestructura, manufactura, producción, turismo, en el agro y muchos de los cónsules honorarios son profesionales y empresarios, entonces traerlos a San Pedro Sula es importantísimo”, declaró José Martín Chicas, cónsul general honorario de la República de Corea y presidente de la ACCS.

Chicas indicó que ya han confirmado su asistencia cónsules de 54 países entre ellos de Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Turquía, Isreal, Bélgica, Marruecos, entre otros.

Se espera la participación de la presidenta Xiomara Castro, en el foro de las oportunidades de inversión que se llevará a cabo el 1 de septiembre a partir de las 4:00 pm.

La FICAC tiene su sede en Bruselas, Bélgica y cuenta con más de 87 miembros, asociaciones y miembros afiliados. Por su parte la ACCS, cuenta con una trayectoria de 59 años, actualmente agrupa a 28 cónsules de 26 países con representación consular en San Pedro Sula y la zona noroccidental del país.

“San Pedro Sula es un lugar lindo, industrial, dinámico, de mucha prosperidad y producción en el país, a ellos (los cónsules), se les explicó todo eso, y están interesados en conocer la ciudad”, expresó Karim Qubain, cónsul general honorario del Japón y director de la FICAC.

Eduardo Facussé, presidente de la CCIC, manifestó que esta es una gran oportunidad para Honduras, San Pedro Sula estrechar lazos de amistad y para la inversión.

Otros eventos:

Recientemente se realizó el 24 Congreso Latinoamericano de Obstetricia y Ginecología

Del 24 al 26 de agosto se llevará a cabo la Expologística

Del 7 al 9 de septiembre Congreso de Pediatría

Del 25 al 27 de octubre se desarrollará la Expo Seguridad

Del 8 al 10 de noviembre se desarrollará el Octavo Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas