22/02/2024
08:53 PM

Realizarán homenaje póstumo a Teresa de Pastor en San Pedro Sula

Teresa de Pastor estuvo a cargo del museo por 29 años y desde ahí promovió el arte, la cultura y la historia de Honduras

SAN PEDRO SULA

Autoridades del Museo de Antropología de San Pedro Sula realizarán un homenaje póstumo a su icónica directora, Teresa de María Campos de Pastor, quien falleció el 24 de junio de 2023 mientras se sometía a una cirugía.

La naturalizada hondureña, de origen mexicana, fue una insigne promotora de la cultura e historia de Honduras y estuvo a cargo del museo durante los últimos 29 años, espacio donde promovió su amor por el arte y la historia de Honduras, y se ganó el respeto de los sampedranos con su carisma y sencillez.

La ceremonia conmemorativa se llevará a cabo el sábado 19 de agosto, de 3:00 pm a 5:00 pm, en las instalaciones del Museo de Antropología, según detalló Dora Morales de Suazo, presidenta del museo en mención.

Detalló que este emotivo evento será una oportunidad para que amigos cercanos, colegas, académicos, y todos aquellos que compartieron momentos significativos con Teresa, se reúnan para rendirle tributo, y celebrar su invaluable contribución al conocimiento y la preservación de la historia y antropología.

Teresa de Pastor nació el 25 de mayo de 1945 en Ciudad de México; y heredó su pasión por las artes e historia de sus padres Mauricio de María y Campos y Castelló Yturbide.

En 1975 contrajo matrimonio con el hondureño Rodolfo Pastor Fasquelle, destacado historiador, periodista, político y poeta hondureño, con quien procreó tres hijos: Camila Jerónimo y Rodolfo, quien es el actual ministro de la presidencia.

Fue la señora Daysi Fasquelle, quien la invitó a a formar parte del grupo que se encargaría de acondicionar la escuela Francisco Morazán para instalar el Museo de Antropología e Historia, sitio que se convertiría en su casa por casi tres décadas.