27/09/2023
02:31 AM

Multas por estacionarse mal pueden aumentar en SPS

Hasta la fecha se han inmovilizado 1,034 carros pero las doble filas siguen igual que la ocupación de las aceras por parte de los vendedores

San Pedro Sula, Honduras.

Dos meses han transcurrido desde que la municipalidad comenzó a inmovilizar los carros mal estacionados en el centro de la ciudad pero el caos sigue-

Dias después el alcalde Roberto Contreras dio la orden que a partir del 1 de agosto ya no permitiría mercadería en las aceras sin embargo ha sido una lucha diaria porque las acera siguen ocupadas.

El desorden es evidente y cada día las calles y avenidas se llenan mas de carpas, conductores que estacionan sus carros en doble fila e incumplen el reglamento vial.

Los Policías Municipales revelan que hacen su mejor esfuerzo pero reconocen que no es un trabajo fácil pues la gente los ve mal, se molesta y desobedecen.

El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, reconoce que no es un trabajo fácil sobre todo porque pese a las campañas de concientización el ciudadano no colabora.

Ordenar el centro de San Pedro Sula es un gran reto para la actual administración.

“Estamos claros que el próximo año tenemos que ser más enérgicos con las sanciones pues se ha trabajado en la concientización”, dice.

Las distintas dependencias municipales trabajan ya en el presupuesto y Plan de Arbitrios del 2024 .

“No descartamos que se pueden incrementar las multas y endurecer las sanciones para el próximo año ante la desobediencia y la poca colaboración”, dice el director de la Policía Municipal.

Hasta la fecha han inmovilizado 1,034 carros dejando un ingreso de 560 mil lempiras.

“No es el ingreso el que importa a la administración sino el orden y en lo que trabajamos”, dijo.

Según los encargados se han sancionado varios conductores que han quitado los inmovilizadores de sus carros y han agredido a los policías municipales.

De igual manera urgen los operativos para despejar las calles ya que según los mismos vendedores estacionarios los inspectores de abastos y mercados sólo pasean entre los puestos.