San Pedro Sula.

Los médicos egresados en marzo, junio, octubre y noviembre de 2020 de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) exigen a las autoridades que se les entregue sus títulos para poder trabajar.

Explican en un comunicado que finalizaron el servicio social y cumplieron todos los requisitos exigidos para que se les haga la entrega de títulos como Doctores en Medicina y Cirugía.

Denuncian que la negativa de la oficina de registro de Ciudad Universitaria de darles los documentos que necesitan, entre ellos el certificado oficial de clases, les impide iniciar el proceso de graduación y colegiación.

Detallan los afectados que el proceso administrativo depende únicamente de la oficina de registro.

Sépalo
Los estudiantes afectados hicieron su servicio social en distintas partes del país y han trabajado en primera línea durante la pandemia. Ellos quieren una oportunidad para trabajar en este momento.
“En múltiples ocasiones hemos girado cartas solicitando la apertura de las oficinas de registro para que nosotros podamos realizar estos trámites, sin embargo, hemos recibido solamente respuestas negativas, argumentando que Sinager no ha aprobado el regreso al trabajo de forma presencial en la Universidad, y que se habilitaron unos días las oficinas para realizar este trámite durante el mes de diciembre, donde se atendieron 2,300 egresados de diferentes carreras”, explicaron los estudiantes.

“Es responsabilidad de la oficina de registro atender y resolver las solicitudes de los egresados en tiempo y forma”, agregaron los afectados. Explicaron que lo anterior les afecta directamente porque pueden buscar un trabajo, pero no tienen título.

“Nosotros como médicos en servicio social en el año 2020, fuimos parte también de los que laboramos en primera línea cuando inició la pandemia estando conscientes del riesgo que se corre al trabajar en espacios cerrado. Cumpliendo con nuestro deber y siendo parte de la solución que el país necesitaba en esos momentos”, detallan.