18/07/2024
02:51 AM

Lluvias con actividad eléctrica predominarán toda la semana

Copeco detalló que estas condiciones prevalecerán en la tarde-noche, por lo que sugieren a los conductores tomar precauciones al conducir.

San Pedro Sula

El desplazamiento de una onda tropical sobre parte del territorio nacional, los vientos acelerados del este y la humedad que ingresa del Caribe, harán que las condiciones climáticas continúen inestables en la zona norte del país.

Lluvias con actividad eléctrica, abundante nubosidad, chubascos de débiles a moderados dispersos, y vientos mayores a los 40 kilómetros por hora, serán condiciones típicas para estos días.

Alberto López, meteorólogo regional de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), dijo que las precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde-noche, razón por la que hizo un llamado a los conductores que se movilizan durante las horas pico, a que tomen precauciones.

Más del tema

- Copeco informó sobre el monitoreo de dos ondas tropicales que podrían afectar el territorio en los próximos 10 días. Hasta el momento no se sabe si estos fenómenos podrían fortalecerse, por ahora solo se les da la vigilancia común que se realiza.

- La temporada ciclónica 2024 se espera que tenga alta incidencia de fenómenos tropicales. Ante este panorama, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) utilizará al menos 21 nombres para identificar a las tormentas que se formen.

“La recomendación más importante es obedecer las señales de tránsito, disminuir la velocidad principalmente en el segundo anillo o circunvalación, que son zonas donde se alcanzan grandes velocidades. Sugerimos mantener los parámetros de entre 40 y 50 kilómetros por hora”, explicó López.

A los motociclistas, el experto les recomendó pasar el temporal de agua bajo algún puente o cualquier lugar techado, además de recordar al resto de la población no utilizar aparatos electrónicos durante una tormenta eléctrica, alejarse de postes de energía y asegurar puertas y ventanas.

“Hemos atendido varias caídas de árboles y rótulos en San Pedro Sula, los conductores también deben cuidarse de este tipo de accidentes porque las rachas de viento serán un poco fuerte esta semana”, pronosticó el meteorólogo.