El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) implementa un proyecto para fortalecer las capacidades locales y anticipar y prevenir escenarios de riesgo climáticos.
Ayer, el representante residente del PNUD, Richard Barathe, visitó el sector Rivera Hernández, donde tuvo una reunión con mujeres lideresas del sector.
“Esta comunidad tiene un conjunto de desafíos intensos y al mismo tiempo es una zona que enfrenta una problemática de seguridad, de acceso a oportunidades para la juventud, entre otros factores relevantes”, dijo Barathe.
Anunció que están buscando acompañar, junto con la alcaldía de San Pedro Sula y otros socios internacionales, la creación de oportunidades productivas y fortalecer todos los esfuerzos de mitigación a los eventos climáticos extremos a través de obras a pequeña escala adaptativas al cambio climático.
La vicepresidenta del patronato de la Rivera Hernández, María Acosta Cardona, agradeció el encuentro y expresó su satisfacción por la visita, que las hace sentirse respaldadas.
Estuvieron en la reunión representantes de distintas dependencias municipales.