15/06/2024
12:39 AM

Más de seis mil licencias de conducir emitió Tránsito en el feriadón

Esta semana, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), retoma el horario habitual de 7:00 am a 4:00 pm para atender a un promedio de 500 usuarios al día

SAN PEDRO SULA

Luego de haber emitido más de seis mil licencias de conducir durante el Feriado Morazánico, Tránsito retoma esta semana su horario habitual en la oficina noroccidental ubicada en la colonia Municipal, sector Calpules.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), trabajó en horarios extendidos durante la Semana Morazánica, hubo días que terminaron de atender personas a las 10:00 pm, de acuerdo a las autoridades. Sin embargo, ya esta semana retoman su horario normal de 7:00 am a 4:00 pm.

La subinspectora de Policía, Yolanda Galindo, declaró que durante este feriado, tres personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.

“Tuvimos 98 accidentes pero se redujeron en un 90% en comparación con la Semana Morazánica del año pasado”, señaló.Por manejar bajo los efectos del alcohol decomisaron y suspendieron la licencia por seis meses a 32 conductores.

Galindo indicó que para reducir la alta mora de permisos de conducir, trabajaron en horarios extendidos, emitiendo más de seis mil licencias de conducir, ya esta semana esperan atender un promedio de 500 personas al día.

“Aquí hay varios procesos, quienes vienen por primera vez, quienes renovaron su licencia de forma digital, quienes tienen su licencia digital o quienes vienen a renovar, los estamos atendiendo a todos”, enfatizó.

Galindo explicó que aunque está habilitado el servicio de renovación de licencias en línea, por fallas en el sistema, los solicitantes prefieren hacer el trámite presencial.

Alfredo Cerros, delegado regional del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), manifestó que a nivel nacional sancionaron a 563 conductores del transporte público por faltas como incremento al pasaje, sobrepeso, no tener los debidos permisos, por exceso de pasajeros y por faltar el respeto a la autoridad. En la zona noroccidental multaron a 41 conductores y decomisaron 15 unidades durante el Feriado Morazánico.