Hospital Ruth Paz realiza brigada de cirugía facial reconstructiva

Con el apoyo de la fundación Ángeles para Honduras, especialistas realizarán cirugías de alta complejidad que transforman vidas

Hospital Ruth Paz realiza brigada de cirugía facial reconstructiva
San Pedro Sula, Honduras.

El hospital Ruth Paz inició esta semana su primera brigada de cirugía facial reconstructiva, con el propósito de devolver la sonrisa a pacientes que requieren este tipo de procedimientos, que muchas veces son inaccesibles por la mora quirúrgica o su elevado costo en el sector privado.

Así lo informó Flor Cruz, directora ejecutiva de la fundación Ruth Paz, quien destacó que estas brigadas tienen un impacto invaluable en las familias hondureñas.

"Son procedimientos muy costosos y difíciles de realizar en el país. Con estas jornadas, logramos que familias de escasos recursos tengan acceso a cirugías que cambian vidas", afirmó.

Informó que cada año el hospital brinda más de 40,000 atenciones, realizando en promedio unas 2,400 cirugías.

Médicos realizan una cirugía durante una brigada en el hospital Ruth Paz.

Además, organizan brigadas quirúrgicas como la que se lleva a cabo esta semana, las cuales han permitido beneficiar a más de 1,600 personas desde que el hospital abrió sus puertas en 2011.

Estas abarcan diferentes áreas, siendo la ortopedia pediátrica una de las más frecuentes, así como las cirugías de malformaciones anorrectales, y las de labio y paladar hendido.

Detalló que la brigada, que comenzó el lunes con la evaluación médica inicial de más de 40 pacientes, es posible gracias a la alianza con la fundación Ángeles de Honduras, con sede en Estados Unidos.

Los procedimientos incluyen cirugía de cuello, plástica facial, operaciones reconstructivas de nariz y labios, corrección de malformaciones congénitas o derivadas de accidentes.

John Dewane, fundador de Ángeles para Honduras, resaltó que la visión de su fundación es apoyar causas que mejoren la calidad de vida de los niños.

"Muchos niños que nacen con malformaciones o que tienen cicatrices de accidentes sufren de bullying en la escuela. Nuestra meta es devolverles la alegría y que tengan una mejor calidad de vida", expresó.

Por su parte, Elizabeth Blasberg, otorrinolaringóloga y especialista en cirugía plástica, compartió que ha visitado el país en tres ocasiones, pero esta es la primera vez con una misión médica.

Explicó que decidió liderar esta brigada porque ama trabajar con niños y Honduras se ha ganado su corazón, por lo que espera seguir apoyando al hospital.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Jacqueline Molina
Jacqueline Molina
denia.molina@laprensa.hn

Licenciada en Periodismo egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah). Periodista multimedia con experiencia en noticias económicas, salud, historias humanas, cambio climático y biodiversidad. Parte del equipo de LA PRENSA desde 2022.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias