Este miércoles a las 6:00 am habilitarán vado en la Flor de Cuba

Con el apoyo de empresarios de la zona norte, la municipalidad de San Pedro Sula anunció que este miércoles a las 6:00 am inaugurarán el vado en la colonia Flor de Cuba.

Este miércoles a las 6:00 am habilitarán vado en la Flor de Cuba
San Pedro Sula, Honduras.

A partir de las 6:00 am de este miércoles 30 de julio estará habilitado el vado en la colonia Flor de Cuba , sector Rivera Hernández, construido por la Municipalidad de San Pedro Sula y empresarios de la zona norte.

Así lo informarán las autoridades municipales, luego de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) incumpliera con la fecha de instalación del puente Bailey prometida desde noviembre de 2024.

La obra fue anunciada por el alcalde Roberto Contreras como una respuesta urgente ante el riesgo de que la comunidad vuelva a quedar incomunicada durante la temporada de lluvias.

Desde finales del año pasado, tras el paso de la tormenta tropical Sara, los habitantes de Flor de Cuba quedaron sin acceso seguro luego de que el río Bermejo arrasara con el puente de hamaca.

En ese momento, el titular de la SIT, Octavio Pineda, prometió instalar un puente Bailey en diciembre, promesa que luego se postergó para marzo y que sigue en proceso de instalación.

Ante esta situación, la municipalidad sampedrana inició la semana pasada la construcción de un vado como solución provisional. Los trabajos incluyeron limpieza, colocación de tubería y fundición de lozas de concreto. Este lunes se ultiman detalles para su habilitación.

Río Bermejo arrasa con puente peatonal en la Flor de Cuba

La obra cuenta con el apoyo del sector privado, al menos 15 empresarios respondieron de forma inmediata al llamado del alcalde para donar materiales, replicando el modelo utilizado en el vado El Esfuerzo, construido en Las Brisas tras el colapso de uno de los puentes gemelos.

La municipalidad aclaró que no se recibieron donaciones en efectivo, sino aportes en especie, mientras que vecinos de la colonia han celebrado la iniciativa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias