Los efectos de la tormenta tropical Sara, que avanza lentamente este sábado por la costa del Caribe de Honduras, se están sintiendo en San Pedro Sula.
Varias colonias y barrios de la zona baja reportan daños por la crecida de algunos ríos, quebradas y criques que atraviesan la ciudad, entre ellos, el río Bermejo.
El aumento del caudal de este afluente, debido a las lluvias, ha provocado el colapso de un puente peatonal en el bordo de la colonia Flor de Cuba, sector Rivera Hernández.
Los pobladores de este populoso sector sampedrano están incomunicados y piden a las autoridades municipales una pronta intervención.
Tormenta Sara dejará más lluvias
Según el pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), la tormenta tropical Sara continuará estacionaria frente a la costa norte de Honduras.
Actualmente, el fenómeno se localiza a 26 kilómetros al sureste de Roatán y 66 kilómetros al noreste de La Ceiba, con vientos sostenidos de 72 km/h.
Se espera que Sara permanezca frente a las costas de Atlántida y Colón durante la mañana de hoy, para luego desplazarse hacia Belice al final de la tarde del sábado.