La Asociación de la tercera edad de San Pedro Sula y la Fundación del Museo del Niño recibirán los fondos que generen las actividades en la Feria Juniana.
La decisión fue tomada ayer, luego de una moción presentada por el alcalde Roberto Contreras en sesión de Corporación.
Como primera acción, se nombró el comité de la Feria Juniana que será el encargado de manejar y coordinar los eventos durante el mes de junio.
Estará coordinado por la regidora municipal Eriselda Leonardo; el comisionado municipal, Walter Banegas, fungirá como veedor municipal; un miembro delegado de la auditoría interna actuará como contralor, y participarán los empleados de la municipalidad que la coordinación requiera para el desarrollo de las actividades.
Según la moción, el Plan de Arbitrios establece la figura del Comité de la Feria Juniana como autoridad competente para extender los permisos, designándoles el área a utilizar y determinando un período de tiempo.
La distribución de los fondos quedó de la siguiente manera: el 20% para la asociación de la tercera edad y el 80% para la Fundación del Museo del Niño.
La coordinadora del comité, Eriselda Leonardo, dijo que esta feria siempre lleva impregnada la sensibilidad por el apoyo a estas fundaciones.
“Hay actividades que son una tradición y se seguirán realizando como el desfile, los carnavalitos en los barrios y colonias así como los lugares que son visitados”.