11/11/2024
02:23 AM

En tres años, San Pedro Sula crecerá con más de 50 torres

Aunque la mayor expansión es en el noroeste, hay torres en construcción en el sureste y suroeste, personas de EUA están comprando apartamentos en la ciudad

San Pedro Sula.

Es impresionante la expansión con edificios verticales que tendrá la Capital Industrial en los próximos tres años.

Expertos en desarrollo aseguran que 16 de las torres que mencionó el alcalde sampedrano Roberto Contreras son solo el comienzo, ya que actualmente están en proceso de diseño y planeación un número más alto de edificios verticales, que en tres años suman más de 50 torres habitacionales, corporativos y de usos mixtos.

Alcaldía de San Pedro Sula cierra cruce en la colonia Satélite

LA PRENSA conoció que aunque la mayor parte de estos desarrollos verticales se construirán en el noroeste, en el cuadrante sureste se erigirán tres, y cuatro más entre la primera calle, cerca de la Fuente Luminosa, avenida Circunvalación.

Inversionistas nacionales confían en el potencial económico de San Pedro Sula y están apostando a lujosos condominios, oficinas de diferentes espacios y más área comercial para seguir impulsando los emprendimientos. En la actualidad, la construcción de estos edificios y todo lo que gira en torno a ellos está generando más de 10,000 empleos directos.

En el sector Rancho Coco, además de la construcción de Panorama 3, un complejo que lo integran cuatro torres, cada una de 15 niveles, en agosto comenzó a construirse Nuevos Horizontes Business Park, un complejo corporativo de 15 niveles con un diseño estilo vela de barco.

Los pobladores exigen más soluciones viales para reducir el tráfico vehicular..

También habrá una torre de apartamentos.

Otra novedad es la torre Unna, de más de 13 niveles y conformado por 139 apartamentos cerca de la residencial Villas del Sol.

También condominio Río 26, en el barrio Río de Piedras, el edificio es de 12 niveles de apartamentos y tres de sótano.

Otro de los nuevos proyectos verticales es Apolo, un edificio de usos mixtos de 31 niveles en barrio Río de Piedras, y el edificio de usos mixtos Masdeval, que ofrecerá condominios y una plaza comercial. Ubicado en el bulevar Mackey, la plaza tendrá 23 locales comerciales y 74 apartamentos. También se mencionan un edificio de tres niveles corporativo y comercial en la avenida Circunvalación, y Torres Platino, de más de 20 niveles, en la colonia Figueroa, por mencionar algunos.

Solo en proyectos verticales, entre las 16 torres que se construyen actualmente en la ciudad hay una inversión superior a los dos mil millones de dólares, afirmó el alcalde Roberto Contreras. Los factores de este crecimiento exponencial son la falta de tierra, que hace que el inversionista busque aprovechar los espacios, y una demanda creciente de este tipo de proyectos que hay que cubrir, aseguró Alejandro Puerto, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH) Capítulo Noroccidental.

Johanna Boadla, de la Inmobiliaria Initsa, contó que tiene clientes que residen en Estados Unidos y buscan adquirir un apartamento en San Pedro Sula, también clientes de La Ceiba, Tegucigalpa y Copán.

Los expertos también piden que sumado al crecimiento habitacional y comercial esté la expansión en servicios, sobre todo en soluciones viales en el noroeste.