20/07/2024
06:55 AM

Centro Técnico Agroambiental se construirá con donaciones

También se debe trabajar en la currícula educativa y debe ser aprobada por la Secretaría de Educación.

San Pedro Sula

La obra no está presupuestada por ningún lado ni la currícula educativa, pero el alcalde Roberto Contreras busca construir a puras donaciones el Centro Técnico Agroambiental Merendón en el plantel del banco de germoplasma de la comunidad El Naranjito.

La Corporación Municipal todavía no ha dado por recibida ninguna donación, pero el alcalde ya colocó la primera piedra de la obra que según él, le permitirá a los jóvenes culminar sus estudios secundarios.

La obra beneficiará a jóvenes de 44 comunidades del sector El Merendón y se construirá con apoyo de empresas socialmente responsables, sin fondos municipales.

Para saber

Otro sueño del alcalde Roberto Contreras es construir el hospital Materno Infantil, pero aún no hay avances ni presupuesto.

Hoy arrancarán los trabajos. “Estimamos que se va a inaugurar el primero de febrero de 2025 con las clases de bachillerato para todos los niños que se han quedado sin poder sacar diversificado”, dijo el alcalde Roberto Contreras.

La única forma de refundar un país es a través de la educación. El Merendón estaba olvidado, pero ahora podemos decir que vamos a educar a sus hijos, señaló Contreras.

Emilio Esbeih, rector de la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), explicó que acompañaron con la mejor disposición de hacer un compromiso público con el alcalde y con las 44 comunidades beneficiadas. “No las dejaremos de la mano en este sueño y a partir de este momento vamos a estar hasta el final de los tiempos y que este colegio sea una realidad”, añadió el académico.

“Hemos ofrecido las dos universidades, nuestro apoyo para trabajar en la currícula de las clases que se impartirán a partir del próximo año. Hemos ofrecido también profesores sin ningún costo para que vengan a dictar clases a estos jóvenes y a partir de enero becas completas de internado al menos a cinco jóvenes para cada universidad. Estas realidades son producto de la confianza que el alcalde ha dado a toda la comunidad y también a la academia” dijo Esbeih.

El centro tendrá una inversión de 15 millones de lempiras

San Pedro Sula. El proyecto, que se ejecutará en el plantel del Banco de Germoplasma de la comunidad El Naranjito, sector El Merendón, comprende la construcción de 6 aulas de clases, oficinas administrativas, módulo de baños, auditorio, áreas de circulación, cancha multiusos y área verde.

La inversión en la construcción y equipamiento de este proyecto, que se construye en el plantel del banco de germoplasma, está valorada en 15 millones de lempiras. Durante una entrega de útiles escolares el pasado mes de febrero en la comunidad de Tomalá, sector El Merendón, el alcalde Roberto Contreras anunció la construcción de este proyecto con apoyo de empresas socialmente responsables.

El proyecto surge para dar respuesta a la necesidad de los jóvenes que no pueden culminar sus estudios secundarios e ir a la universidad por la falta de centros educativos que brinden bachillerato.