Como cada año en agosto, los estudiantes del Centro Educativo Virgen de Suyapa celebraron su tradicional Día de la Familia.
Este año el lema fue: Estoy a favor del diseño original: La Familia, como Dios la creó. Génesis 1, 27. Se inició con la Eucaristía, presidida por el decano de la zona Medalla Milagrosa, el padre José Abraham Monjarás.
Esta celebración es una tradición en el centro educativo Virgen de Suyapa, guiado por las hermanas de la congregación misioneras de María Inmaculada siervas de las obreras, quienes hacen una gran labor en transmitir el pan del saber con valores y principios cristianos.
El Centro Virgen de Suyapa se convierte en centro educativo en el año 2016, está ubicado en la colonia Lozano, sector López Arellano, ofrece educación preescolar, pre básica, básica y secundaria. Es preciso mencionar que las hermanas misioneras de María Inmaculada cumplirán en noviembre de este año 25 años de presencia en este sector, tiempo en el que han trabajado de cerca con las familias.
Durante el evento familiar participaron las familias en venta de comidas típicas, hubo torneo de futbol, juegos, dinámicas, se premió a la familia numerosa, saliendo ganadora la familia Ramos, se realizó un sorteo de una canasta familiar.
Los alumnos de quinto grado sección dos resultaron ganadores del primer lugar de las presentaciones artísticas, ellos cantaron en garífuna la canción en vivo: Que bonito es mi nombre, al ritmo de los tambores garífunas, el sonido del caracol y el ritmo punta se robaron los aplausos de los asistentes. La profesora Génesis Castillo, es garífuna y transmitido su dialecto a sus estudiantes.
Con el desarrollo de esta celebración se está apoyando el proyecto de la construcción de un salón de usos múltiples.
El evento culminó con las palabras de agradecimiento de la directora del centro educativo, la hermana Juana Marina Briones Barahona, quien agradeció a los padres de familia, estudiantes, docentes, por apoyar esta actividad, que tiene por objetivo inculcar el amor a la familia, si mismo agradeció al Coro Suyapa de la Parroquia Nuestra Señora de Suyapa, al jurado calificador, moderadores y todos en general.